Un importante avance registran los trabajos para la pavimentación asfáltica que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está llevando adelante entre la ruta PY06 y el distrito de Cambyretá, en el departamento de Itapúa.
La obra presenta 85,2 por ciento de avance en la ejecución general del tramo vial que llega hasta el estratégico puerto de Campichuelo, es vital no solo para impulsar el desarrollo local, sino también para romper históricos aislamientos de las comunidades.
Con 14,8 kilómetros de los 19,57 kilómetros totales ya cubiertos de concreto asfáltico, la obra está entrando en su fase final, no obstante, el verdadero hito de esta semana ha sido la culminación de una tarea titánica: la excavación de la formación rocosa en el kilómetro 8 del trayecto.
Este logro ha derribado literalmente la barrera que dividía el tramo en dos, liberando a Cambyretá de su aislamiento y unificando el corredor, según el reporta el MOPC.
Mientras tanto, la actividad no cesa en otros frentes, como es el caso del hormigonado de las losas de los puentes ubicados en los kilómetros 3,2 y 6,1 del trazado, estructuras clave que robustecerán la capacidad y seguridad de la ruta.
Una arteria vital para el desarrollo
La renovada ruta beneficiará directamente a unos 7.000 habitantes, garantizándoles acceso todo el año, sin importar las inclemencias del tiempo.
Más allá de las cifras, esta vía es la llave que abrirá las puertas del puerto de Campichuelo a la rica producción agrícola de la región, catapultando a Itapúa hacia mercados nacionales e internacionales.
La inversión del MOPC en esta iniciativa alcanza los G. 65.302.245.010, y es ejecutada por la Compañía de Construcciones Civiles SA, lo que demuestra el compromiso que hay con el futuro del territorio itapuense.
A medida que este nuevo camino se acerca a su conclusión, los más de 634.000 habitantes de Itapúa pueden vislumbrar un horizonte de crecimiento y prosperidad, sustentado en una infraestructura moderna y eficiente.