La Delegación de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Encarnación, continúa con la implementación exitosa del programa de huertas comunitarias. En esta oportunidad, se entregaron alrededor de 2.500 plantines hortícolas de siete variedades distintas en los barrios del distrito de Cambyretá, beneficiando a aproximadamente 25 familias.
El acto de entrega, encabezado por la delegada de Coordinación Social, Lilian Martínez de Krhon, contó con la participación de técnicos de la EBY, dirigentes barriales y familias de la comunidad interesadas en la producción hortícola. Los plantines distribuidos incluyeron tomate, lechuga verde y morada, acelga, locote y cebolla en cabeza. Las familias beneficiadas residen en los barrios San Miguel, San Miguel Centro, San Juan y Padre Winkel de Cambyretá.
“Estamos cumpliendo lo prometido a ustedes, de apoyarlos con este programa social con nuestro equipo de trabajo. Esto va a tener un seguimiento con las capacitaciones del equipo técnico que brindará asistencia técnica de forma continua y después de esto, traeremos otras especies de plantines”, afirmó la delegada Lilian Martínez de Krhon.
Sebastiana Silva, una vecina de la comunidad, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de Yacyretá, especialmente por la capacitación proporcionada para desarrollar las huertas comunitarias. Destacó que, frecuentemente, las instituciones entregan solo las semillas sin la capacitación necesaria para hacer crecer los cultivos.
Actualmente, Yacyretá cuenta en Encarnación con un vivero hortícola modelo que, en su primera etapa, ya ha desarrollado alrededor de 55.000 plantines que están en proceso de entrega en los barrios aledaños de la zona metropolitana de Encarnación y Cambyretá, y posteriormente se distribuirán en los distintos conjuntos habitacionales.
El programa está dirigido y ejecutado por profesionales del equipo de Producción y Proyectos Productivos del sector de Coordinación Social de la EBY.