Un estudiante del cursillo de ingreso para a la Policía Nacional y su cómplice fueron detenidos luego de robar un vehículo, propiedad de un comisario en Concepción.
Cristhian Elías Benítez, oriundo de Bahía Negra y alumno del cursillo privado para la Policía Nacional, aprovechó que el comisario Mauricio González no se encontraba, debido a que participaba de un curso en ascenso, para robar un vehículo ayer, en horas de la madrugada. Sin embargo, el joven no lo hizo solo, tenía un cómplice, identificado como Antonio Vera Lunas, quien tiene antecedentes por robo agravado.
El hecho fue descubierto gracias a las imágenes del circuito cerrado del inquilinato, propiedad del comisario, donde sustrajeron su automóvil Toyota Premio. Tras la denuncia, los agentes fueron hasta el lugar donde se encontraban ambos jóvenes. No obstante, estos se dieron cuenta de la presencial policial, por lo que huyeron iniciándose así una persecución, que se extendió desde el Centro de Concepción hasta el barrio Fátima, logrando ser interceptados.
Benítez y Vera intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos. Durante la detención, Benítez comenzó a vomitar bolsitas con sustancias blanquecinas, presuntamente dosis de crack, por lo que solicitaron su traslado al hospital regional mediante los servicios de bomberos. Se dio aviso al Ministerio Público para los procedimientos de rigor. HOY