El Ministerio Público formuló imputaciones contra los diputados liberales Roya Torres y Cleto Giménez y sus respectivos hijos, funcionarios de la Cámara Baja, por supuesto cobro indebido de honorarios.
Las imputaciones se formularon contra la parlamentaria Roya Torres y su hijo Elías Godoy Torres, quien siendo bachiller y a sus 18 años fue contratado por la Cámara de Diputados como asesor de su propia madre con un sueldo de G. 9.500.000.
Asimismo, contra el diputado Cleto Giménez y sus dos hijas Johana Denisse y Danna Maricela, quienes ganan G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en el mismo recinto parlamentario que se desempeña el padre.
Ninguno de los hijos de ambos diputados liberocartistas se habría presentado en sus puestos de trabajo.
Debido al presunto cobro indebido de honorarios fueron imputados todos ellos este lunes por el Ministerio Público.
El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.
En similar situación estuvieron las hijas de Cleto Giménez, que tampoco fueron encontradas por la prensa en sus respectivas funciones en su momento.
En simultáneo a esto, los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, pidieron a la Justicia desestimar la denuncia contra la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien gana un sueldo de G. 18 millones en Diputados.
La abogada Teresa Flecha había presentado una denuncia penal al principio contra el entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, cuyo hijo era funcionario de la Cámara Baja y luego renunció. Posteriormente, la amplió contra otros legisladores que tenían familiares desempeñándose en Congreso y pidió incluir al titular de Diputados, Raúl Latorre. UH