El Ejecutivo oficializó una reducción de G. 300 en el precio del diésel en las estaciones de servicios administradas por Petropar, mientras que el valor de las naftas se mantienen sin variación. “Desde que iniciamos este Gobierno trabajamos para mejorar la economía de los paraguayos”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña.
El anuncio fue oficializado por la petrolera estatal, este miércoles, vía redes sociales. “Nos dedicamos a beneficiar el bolsillo de las familias paraguayas, liderando el ahorro económico familiar”, se resalta en el tuit.
La reducción se da en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el presidente Peña de “brindar más calidad y al mejor precio de la región”, los combustibles comercializados por Petropar.
Por su parte, el mandatario anució: “¡Volvemos a bajar el precio del diésel!. Desde que iniciamos este gobierno trabajamos para mejorar la economía de los paraguayos, por eso hicimos que Petropar retome su misión de servir al país y a su desarrollo con los mejores productos y precios del mercado”.
De esta forma, el “Diésel Pora” pasa a costar 7.440 guaraníes el litro, mientras que el “Diésel Mbarete” tiene desde la fecha un precio de 9.240 guaraníes el litro.