Se unieron para reactivar el Rally paraguay después de la pandemia, sin saber que años después el Centro Carmeño de Volantes sería parte de la organización del World Rally Championship, el mayor evento motor existente en el mundo.
En el 2020, en plena pandemia, este grupo presidido por el joven Germán Gustavo Gneiting propuso reactivar el campeonato paraguayo de rally, se tomaron las medidas sanitarias y los motores sonaron por la costanera y caminos de Carmen del Paraná.
Sin esperar mucho, se trajeron más fechas, inclusive el Rally Trans Itapúa. El interés demostrado valió para que el WRC ponga los ojos en Carmen del Paraná hasta que el propio Presidente Santiago Peña anunció a este municipio como el principal epicentro de la competencia.
Ya pensando en el desafío, Gneiting, hoy Intendente de Carmen del Paraná, comienza a intensificar los trabajos para que la fecha sea inolvidable.
El WRC atraerá miles de turistas dinamizando la economía local y generando fuentes de trabajo para el departamento de Itapúa.