Hace 30 días que este no aparece por la Municipalidad y la Justicia Electoral debe declarar su incompatibilidad para seguir ocupando el cargo. A partir de mañana, la Junta Municipal puede informar para seguir el procedimiento y nuevas elecciones.
A las 23:59 de hoy se cumplirán los 30 días de que Víctor Bernardo Garay no pisa su lugar de trabajo por lo que se declarará el abandono del cargo. Según la legislación, la Justicia Electoral convocará a nuevas elecciones para terminar el periodo.
La Junta Municipal será la encargada de convocar a sesión, declarar que Garay no se acerca a la Municipalidad e informar a la Justicia Electoral. Mientras tanto la Presidente Idilia Peralta continuará como encargada de despacho mientras dure el proceso.
El pasado 24 de mayo, el Juez Humberto Otazú resolvió prohibir que el Intendente Víctor Garay se acerque a la Municipalidad como medida preventiva ya que este se encuentra imputado por lesión de confianza tras constatarse una tragada de más de 800 millones de Guaraníes provenientes del fondo especial de cultura.