El Intendente de Jesús, Victor Garay y otras 7 personas denunciadas por presunta coacción a periodista vuelven a ser convocados para declaración indagatoria ante Fiscal Griselda González.
El pasado 19 de junio, la representante del Ministerio Público firmó la convocatoria para los días 2, 3 y 4 de julio.
En la primera convocatoria, los denunciados solicitaron el aplazamiento de la audiencia y a su vez solicitaron una copia de la denuncia que existe en contra de los mismos.
Al menos 8 personas identificadas entre ellas el Intendente de Jesús, Víctor Garay, fueron convocados por la Fiscal Griselda González para la declaración indagatoria luego de coaccionar al periodista de nuestro medio, Dario Giménez, quien fue cobardemente agredido durante una cobertura en el allanamiento realizado en noviembre pasado a la casa del Intendente Víctor Garay.
En aquella ocasión Dario Giménez, Periodista de En Línea, se encontraba dando cobertura al allanamiento de la casa del Intendente Víctor Garay en la investigación por presunta lesión de confianza, cuando este primero lo amenazó y minutos después una turba lo atacó causándole lesiones y obligándolo a abandonar la ciudad impidiendo que realice su trabajo.
Posteriormente, esa misma turba lo siguió por varios kilómetros con la intención de seguir agrediendo al equipo periodístico que tuvo que refugiarse en la comisaría de Hohenau.
Según los videos tras la amenaza de Víctor Garay, la turba conformada por su hija Natalia Garay, Maria Elizabeth Forcado, Hermelinda Posdeley, Elodia Barreto, Mercedes Olmedo, Alcides Vera, Javier Duarte Olmedo y Hugo Britez atacaron con objetos contundentes al comunicador. Todos ellos se exponen a 3 años de cárcel y una millonaria multa según expresa el artículo 121 del Código Penal.
Nuevas amenazas
Si bien en el ánimo del comunicador no está realizar acciones legales hacia sus detractores por los trabajos de investigación realizados y que llevó a la imputación y próxima salida del Intendente Víctor Garay, resulta inaceptable continuar soportando todo tipo de amenazas en cada suceso que requiere cobertura de nuestro medio. Debido a esto, se solicitará al Ministerio Público garantizar el trabajo de los medios de comunicación como garantía de sostener el orden democrático.