Se realizaron una serie de allanamientos por la desaparición de documentos en el municipio de Jesús de Tavarangue cuando el intendente Víctor Garay fue apartado del cargo.
Tres órdenes de allanamiento se llevaron a cabo por denuncia presentada por la concejal Idilia Peralta, quien es encargada del despacho de la Intendencia de Jesús de Tavarangue. Ella comunicó la desaparición de documentos del municipio, como partes del sistema informático utilizados para el cobro de tributos. Indicó donde supuestamente estarían esos elementos desaparecidos de la municipalidad.
«El día de hoy procedimos al allanamiento del domicilio del señor Víctor Bernardo Garay y el estudio contable del licenciado Elvio Carlos Servil y también el domicilio de la señora Luz Acuña, donde se presumía que podían estar los objetos desaparecidos. Pero no hemos encontrado ningún equipo informático ni documentos correspondiente a este periodo municipal denunciado 2024. Vamos a seguir con las averiguaciones pertinentes», señaló el fiscal Ever Williams.
Cuando la comitiva fiscal llegó al domicilio de Víctor Garay, él no se encontraba, y fueron recibidos por la esposa y por una de sus hijas que acompañaron el procedimiento sin incidentes.
No encontraron los documentos, sin embargo debemos recordar que todo documento que sea utilizado en la municipalidad se encuentre allí a disposición de los que estén cumpliendo funciones como de la encargada de despacho y la propia Intendencia.