Víctimas de millonaria estafa del departamento Vista Lago piden investigación unificada

Este martes llegaron a la Fiscalía 7 victimas de la millonaria estafa del departamento de sus sueños que compraron hace años y aún no termina, edificio Vista Lago. Se acercaron para pedir al fiscal adjunto de Itapúa, Augusto Salas, que unifique por favor las causas y todas las carpetas para investigar el caso de forma unificada, y que se realice finalmente la transferencia de lo departamentos a los compradores.

«Estamos esperando que el señor Darnay realice la transferencia, y paralelo a eso que se investiguen los hechos. Tenemos una necesidad imperante de llegar a la conclusión de todo lo que empezó como un sueño para poder adquirir departamentos. Y si no se hace, investigar porque. Varias causas están caratuladas como estafa y apropiación», indicó la abogada Sady Ramos, quien lleva varias causas en esta mega estafa.

El proyecto inmobiliarios “Vista Lago” ofrecía departamentos con vista al arroyo Mboi Kae y al embalse del río Paraná, en un lujoso edificio de 10 pisos. Cuenta con 80 departamentos vendidos por 60.000 y 90.000 dólares. Los inversores realizaron las primeras compras desde 2018, y hasta la fecha no recibieron títulos de propiedad del inmueble o los recibieron pero las viviendas estaban sin terminar. La mayoría son compradores argentinos. Así también, el señor Darnay, agente inmobiliario de la Asociación Norwich S.A cuenta con denuncias por parte de proveedores de mano de obra y materiales de construcción.

Una de las víctimas expresa su frustración y el pedido que traen al Ministerio Público:“Nosotros hemos pedido que se nombre un equipo y un solo fiscal para entender que pasó.

Hay más de 7 denuncias penales y nuestro requerimiento es justo, es algo que hemos comprado. En mi caso es una inversión del 2018, estamos en 2024 sin la transferencia, nos entregó una posesión mediante un acta pero el edificio esta inconcluso y los departamentos están inconclusos y si quisiese tomar un crédito para cancelar deudas no puedo recurrir a una entidad financiera. Nos falta, una transferencia efectiva de la unidad a sus compradores originales», expresa Gregorio Faraldo.