Alto costo, baja calidad, productos con conservantes y en estado de descomposición son algunas de las presuntas irregularidades detectadas sólo en Encarnación y alrededores. “Imagínense en las comunidades alejadas”.
Esta mañana, miembros de la Junta Departamental expusieron una serie de irregularidades que se estarían presentando en la provisión del almuerzo escolar por parte de la Gobernación de Itapúa. Participaron de la conferencia de prensa, los concejales Silvio Piris, Oscar Flecha, Dennis Fraulob y Josias Escobar.
“Es un robo y una estafa en detrimento del pueblo itapuense” calificó el concejal Silvio Piris durante su alocución.
Se trata de una adjudicación por Gs. 34 mil millones a la empresa Ladero Paraguayo S.A. para la provisión de almuerzo escolar, donde según la denuncia se encontraron alimentos con conservantes, frutas en mal estado, además de servir platos fuera del menú. “En la comunidad Maká de Ita Paso, un día figuraba vori vori y sirvieron arro mimoi”, denunció Josias Escobar.
En San Juan del Paraná, se constató el uso de puré de tomate en lugar de tomate natural, cuando está totalmente prohibido pero reditúa económicamente para Ladero.
Las denuncias han sido presentadas ante el Instituto Nacional Alimentaria y Nutricional (INAN) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, tampoco se descarta ampliar al Ministerio Público si fuese necesario.