Alumnos del Colegio Técnico Padre Ricardo Osmik de Natalio, se manifiestaron en reclamo de ocho rubros que necesitan, para que igual cantidad de materias sean desarrolladas en la institución.
Los alumnos ya venían haciendo sentatas como una manera de solicitar los rubros en cuestión, pero al no recibir la respuesta de la Supervisión Regional, decidieron cerrar el establecimiento educativo.
Pablo Atienza, el presidente del Centro de Estudiantes del colegio, dijo que desde hace meses vienen reclamando los ocho rubros, equivalentes a 99 horas cátedras para el desarrollo de ocho materias, que no se están enseñando.
“Nosotros hemos solicitado en oportunidades anteriores a la Supervisión para que nos provea de esos rubros porque, por no tenerlos, no estamos desarrollando las clases de ocho materias, lo que nos perjudica bastante”, dijo Atienza.
Señaló que tras las sentatas que hicieron semanas pasadas, recibieron la promesa de la Supervisión de que antes del 7 de junio estarían disponibles los rubros, pero que pasó la fecha y no pasa nada.
“Decidimos tomar el colegio porque no vienen los rubros, a pesar de que recibimos la promesa de tener los rubros antes del 7 de junio. Pero hoy ya es el 12 y no recibimos nada. Esto implica que no podemos desarrollar las clases de ocho materias. Esto nos perjudica mucho, por ejemplo, a los del tercer año del bachillerato, que tenemos que hacer un proyecto de culminación de nuestro bachillerato, pero resulta que no podemos hacer nada porque por falta de rubros no damos esas clases”, insistió.
El líder estudiantil señaló que permanecerán en la institución hasta que sean conseguidos los rubros que están reclamando. “Tenemos el apoyo de nuestros padres y de los docentes, por eso vamos a estar dentro del colegio hasta que recibamos una respuesta real a nuestro pedido”, advirtió. El colegio tiene unos 130 alumnos. UH