El día de hoy, en el puesto de salud Palmital del distrito de Carlos Antonio López, se llevó a cabo una jornada de atención médica que atrajo a una gran cantidad de personas, la cual resultó en: 202 consultas médicas, 32 consultas odontológicas, 50 ecografías, 60 vacunaciones.
Esta actividad, forma parte de una estrategia de salud pública destinada a mejorar el acceso a servicios médicos esenciales en la región.
La jornada fue organizada bajo el liderazgo del intendente municipal y coordinada por la Séptima Región Sanitaria, así también se contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, brindando el móvil de salud y el gran acompañamiento de la Municipalidad local, del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Policía Nacional, Secretaria de Acción Social y del Medio Ambiente, Registro Electoral y Dirección de Tránsito; toda esta labor fue realizada en el marco de la mesa de trabajo establecida por estas entidades.
Se continuará proyectando futuras jornadas con el objetivo de llevar atenciones médicas a distintos puntos del departamento de Itapúa, asegurando que más comunidades puedan beneficiarse de estos servicios.