Un cargamento de marihuana made in Paraguay, valuado en US$ 100.000 cayó en Argentina, y mereció la atención de la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich.
“La falta de documentación del conductor paraguayo y la presencia de destornilladores en su vehículo levantaron sospechas que llevaron a nuestros efectivos de la GNA a inspeccionar el auto. Al acercarse, el perro detector de narcóticos “Dreico” alertó a los agentes de la posible presencia de drogas en el tanque de combustible y en la rueda de auxilio. ¡Lo descubrieron!”, reportó la ministra Bullrrich en su cuenta de X.
En la Argentina se registra un significativo ingreso de marihuana, que se da a través de la extensa frontera fluvial y Terrestre, señala informes de organismos antinarcóticos de Misiones, Argentina.
El fenómeno se ratifica con la gran cantidad de incautaciones en el lado argentino de la frontera.
La droga es por excelencia, las preferidas de las organizaciones delictivas para traficar. Redes de ciudadanos paraguayos y argentinos dominan el negocio ilícito en las ciudades fronterizas, subrayan en el informe.
En el portal oficial del Estado argentino, se publica periódicamente sobre decomisos de drogas en la frontera con nuestro país. El 18 de octubre del 2024 se reportó la incautación de cinco toneladas de marihuana en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Dos días después, se decomisó más de 1.380 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico, también en la provincia de Misiones. Hoy