La niña de 11 años que llegó al Hospital Regional de Encarnación el lunes 13 de mayo falleció este domingo a raíz de una falla multiorgánica por la infección generalizada con la que luchaba su cuerpito.
Desde su llegada debió ser sedada para poder inspeccionarla por el gravísimo cuadro de shock, dolor y terror en el que se encontraba. Los médicos decidieron que ameritaba una intervención quirúrgica y realizaron una *colostomía en asa sigmoidea* que se realiza para reconstruir la manera de eliminar las necesidades fisiológicas en una bolsita adherida al abdomen.
«Tras esta delicada cirugía, estuvo desde el 16 de mayo hasta hoy en la unidad de terapia intensiva pediátrica pero no despertó y sus mejoras eran momentáneas, hasta terminar falleciendo. Tampoco contaba con vacunas ni registro en el sistema», indicó el Dr Jorge Ayala, director del HRE en conferencia de prensa este domingo.
Sus familiares paternos son los que acompañaron todo este proceso, ya que la madre se encuentra imputada y el padre falleció hace 2 años. Sus 6 hermanos ya fueron derivados a otros hogares para ser resguardados, mientras que el hermano mayor está en el penal de Itapúa sindicado como el principal autor cumpliendo prisión preventiva por orden fiscal.
Ahora quedará en manos del Ministerio Público continuar con la investigación y así dar justicia a esta pequeña angelita que en paz descanse.