Maquinarias de diversas instituciones, incluidas las contratadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prosiguen con los trabajos de limpieza de canales naturales y restauración de los caminos en el departamento de Ñeembucú.
Según el reporte de Yacyretá, la acción con las máquinas se realiza en paralelo con la asistencia alimentaria que reciben las familias damnificadas.
Además se tiene programada la ayuda al sector productivo con la provisión de semilla e insumos para el desarrollo de cultivos agrícolas.
Vale mencionar que, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, explicó este viernes que la presencia del Gobierno en el departamento de Ñeembucú, es permanente mediante acciones conjuntas entre diversas instituciones.
Admitió que varios caminos siguen abnegados debido a la gran cantidad de agua que todavía se tienen en esos puntos, no obstante enfatizó que a través de las maquinas entregadas esta semana por el Ejecutivo, se podrán reforzar las tareas.
Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) actualmente son 14.000 las familias golpeadas por las crecidas en el décimo segundo departamento del país, que se traducen en un promedio de 70.000 personas, es decir el 75 por ciento de la población de Ñeembucú.