EBY apunta a facilitar y dar seguridad para los turistas a través de un trabajo interinstitucional

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en colaboración con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ha lanzado una iniciativa para mejorar la infraestructura del área de acceso a nuestro país por el Puente Internacional San Roque, el cual conecta a Paraguay con Argentina (Encarnación-Posadas).

El objetivo es agilizar los controles migratorios y aduaneros, garantizando así un ambiente seguro y accesible para los turistas que ingresan al país.

El viernes 07 de junio, en la Ciudad de Encarnación, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo. La misma fue presidida por la Ministra de Turismo, Sra. Angie Duarte, y contó con la participación de representantes de diversas instituciones responsables del área primaria del Puente Internacional San Roque. Entre ellas, Migraciones, D.N.I.T (Aduanas), Puertos, Prefectura Naval, Policía Nacional, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, Dinatran y la EBY.

El Lic. Carlos Bado, Delegado de Turismo y Cultura de EBY, expresó el compromiso de la entidad de apoyar la iniciativa, subrayando que seguirán prestando servicios de limpieza y otros cuando sea necesario, para ofrecer un espacio seguro y cómodo a los visitantes.

La reunión concluyó con el compromiso de todas las instituciones participantes de cooperar desde sus respectivas áreas, con el fin de proporcionar un ingreso rápido y seguro a los turistas.