La agente fiscal Viviana Llano, de la Fiscalía Zonal de Villeta, presentó imputación contra Gustavo Joaquín Báez Cabrera, de 33 años, por los delitos de simulación de hecho punible y apropiación.
Báez Cabrera había denunciado que un grupo de asaltantes le interceptó sobre la Ruta PY19, a la altura del km 5, lo maniataron y lo llevaron a una zona boscosa, donde lo retuvieron durante tres días y luego lo liberaron en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Lo que levantó sospechas sobre su historia, de por sí poco creíble, es que se constató que el chofer había formulado la misma denuncia en otra comisaría, en marzo del año pasado,la 10ª Central de Mariano Roque Alonso.
El camión supuestamente robado es de la marca Volvo, modelo F-12, de color amarillo. A partir de su última denuncia, y al ser interrogado, comenzó a caer en contradicciones, y por orden de la fiscal Llano, se dispuso la detención del chofer, y se pudo ubicar el camión, a unos 3 kilómetros de la Comisaría nº 51, Central.
El imputado también está implicado en una reducción por compra de granos en una causa abierta aproximadamente en agosto del año pasado.