Desde hace meses el futuro polideportivo de la ciudad se encuentra en estado de abandono, luego que la Municipalidad haya construido los cimientos como contrapartida y que debía continuar por parte de la Gobernación y que hasta la fecha su prosecución es improbable.
“Llegó el momento de soñar con algo grande, a jerarquizar el distrito de Coronel Bogado y alrededores, no va a ser un polideportivo cualquiera, será para competiciones a nivel nacional e internacional”, dijo entre otras cosas Pereira, frente a los medios de comunicación y seguidores presentes.
En su discurso recordó que jugaban en los campos de vecinos y que próximamente los jóvenes de Coronel Bogado tendrán un espacio acorde a la actualidad.
Sin embargo; a pocas semanas de cumplirse el primer año de gestión, la Gobernación de Itapúa aún no tiene en ruta trabajar por este proyecto y si las hay no se hizo público.
Para recordar, el 15 de febrero de 2023 en plena campaña proselitista, el ahora Gobernador se comprometió públicamente en la construcción de dicho coliseo, en esa ocasión el Intendente Héctor Céspedes anunció que la Municipalidad de Coronel Bogado construirá los cimientos cuya inversión supera los Gs. 744.000.000 y que meses más tarde se cumpliría a cabalidad.
Fue así que rápidamente la Municipalidad comenzó a trabajar en el cumplimiento de la contrapartida. Inclusive la Junta Municipal solicitó aquella vez un acta de compromiso de parte del ahora Gobernador para garantizar la ejecución del proyecto. Sin embargo; en la actualidad los cimientos ya fueron construidos, la Municipalidad cumplió con la contrapartida pero de lo que corresponde a la Gobernación no hay nada.