Una mujer indígena, que estaba siendo trasladada al hospital, dio a luz en la patrullera. El hecho ocurrió en Paso Barreto, Concepción.
Raquel Romero Brítez, de 30 años, sintió unas fuertes contracciones en el bajo vientre, agarró sus cosas y las de su bebé, y fue directo a la Unidad de Salud Familiar de Paso Barreto para recibir atención médica. Sin embargo, dicho centro no contaba con ambulancias para trasladarla al hospital regional de Concepción, por lo que los funcionarios llamaron a la comisaría 11° para el viaje.
Durante el trayecto, al alcanzar la localidad de Jhuguá Guazu, la mujer no pudo aguantar ya que se encontraba en pleno trabajo de parto, en eso, los agentes policiales y el personal de salud la asistieron rápidamente. Raquel dio a luz en el asiento trasero de la patrullera, al término del arduo trabajo, continuaron con el camino hasta llegar al hospital.
Desde el hospital regional informaron que el bebé nació con 3, 45 kilogramos, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buenas condiciones de salud. Otro dato que resaltaron los intervinientes es que el alumbramiento se dio sin ningún tipo de complicaciones. HOY