Desde el mes de febrero, la Fiscalía recibió varios informes sobre un presunto hurto de energía en la localidad de Antequera, casualmente el mismo lugar donde actualmente se está montando una mina con aval de la ANDE.
La denuncia se dio luego que el distrito de Coronel Bogado comenzó a sufrir cortes intermitentes de energía eléctrica, baja tensión que inclusive habría llevado al daño de electrodomésticos. Al mismo tiempo, fuentes de En Linea aseguraron que la ANDE encontró alteraciones en el consumo pero fue minimizado por las autoridades
Fue así que la información fue acertada a la Unidad del Fiscal Enrique Fornerón, quien en ese momento acababa de realizar intervenciones en Cambyretá, hallando una minería en funcionamiento; sin embargo este sugirió informar a la unidad ordinaria de Coronel Bogado para cualquier diligencia.
Fue así que el dato fue acercado al Fiscal Rodolfo Colman pero casualmente antes de que se tome intervención aparece el contrato de usufructo entre la ANDE y una empresa privada.
En ese tiempo también se informó del caso la Jefe de Distribución de la ANDE, Ing. Walter Van Dick quien dijo que iba a realizar las averiguaciones pero también sé topó con este contrato.
Llamativamente, en Coronel Bogado nunca se supo del por qué los cortes intermitentes y baja tensión que afectaron varias semanas a la ciudad a pesar de contar con una subestación de gran envergadura exactamente a pocos metros del lugar del montaje de este local.