Lo que fue una promesa de campaña electoral del actual Gobernador Javier Pereira hasta ahora resultó ser pura “hojarasca en viento» ya que la obra se encuentra abandonada cuando la Municipalidad cumplió con la contrapartida señalada.
El 15 de febrero de 2023 en plena campaña proselitista, el ahora Gobernador se comprometió públicamente en la construcción de dicho coliseo, en esa ocasión el Intendente Héctor Céspedes anunció que la Municipalidad de Coronel Bogado construirá los cimientos cuya inversión supera los Gs. 744.000.000 y que meses más tarde se cumpliría a cabalidad.
Fue así que rápidamente la Municipalidad comenzó a trabajar en el cumplimiento de la contrapartida. Inclusive la Junta Municipal solicitó aquella vez un acta de compromiso de parte del ahora Gobernador para garantizar la ejecución del proyecto. Sin embargo; en la actualidad los cimientos ya fueron construidos, la Municipalidad cumplió con la contrapartida pero de lo que corresponde a la Gobernación no hay nada.
Consultamos a miembros del equipo técnico de la Gobernación de Itapúa, en qué condiciones se encuentra el proyecto pero dijeron desconocer de qué se trata. Así también el día de ayer intentamos hablar con el propio Gobernador Javier Pereira quien irónicamente respondió que el Polideportivo se construirá con “varilla y cemento”.
Basta con dar una vuelta por el predio del Polideportivo Municipal de Coronel Bogado para encontrar las obras paradas y aparentemente sin esperanzas que culmine en tiempo breve.