La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Caazapá”.
El documento fue presentado por el diputado colorado de Caazapá, Juan Maciel, quien expresó gran preocupación por la situación de la referida unidad de terapia intensiva de dicho hospital.
“Sabemos de la existencia de equipos de Unidad de Terapia Intensiva que se encuentran sin funcionamiento. Por este medio pedimos los informes respectivos al caso. Consultamos al Ministerio de Salud si está trabajando para mejorar esta situación y pedimos conocer todos los detalles acerca de esto”, manifestó.
Cabe recordar que hace, aproximadamente, dos semanas, el director del Hospital Regional de Caazapá informó que los equipos de Unidad de Terapia Intensiva no están en funcionamiento.
El pedido de informes del diputado Maciel consulta, puntualmente, desde cuándo se encuentran inoperativos esos equipos; y cuáles son los inconvenientes o fallas que han dejado fuera de acción a los mismos.
Asimismo, pide un detallado informe sobre los equipos que se encuentran con fallas técnicas y que se especifique qué gestiones han sido realizadas o están en ejecución para subsanar los problemas existentes.
Como en todos los casos y tal como establece la Carta Magna, las respuestas deben ser remitidas a la Cámara de Diputados en un plazo no mayor a 15 días. HOY