Se trata de cuatro fusiles calibre 7,62 Colt con alto poder de destrucción que, según los datos, tenían como destino final los barrios pobres de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Las armas de guerra fueron encontradas ocultas en el interior de un vehículo Hyundai HB20, que estaba al mando del brasileño Rui Fernández Nunes de Oliveira (31). De acuerdo a los datos, agentes de la Policía Rodoviaria Federal se encontraban realizando control de rutina cuando detuvieron el vehículo para una inspección. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando, al revisar el automóvil encontraron los fusiles de guerra y 9 pistolas automáticas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores.
Nunes de Oliveira confesó a los federales que las armas tenían como destino final la ciudad “maravillosa” de Río de Janeiro. Así también, dijo que había entregado el vehículo a una persona “desconocida” en la terraza del país, quien lo volvió a entregar el rodado en horas de la madrugada de ayer martes.
Según los datos, para pasar desapercibido, el hombre viajaba en compañía de su esposa e hijos menores de edad. “Se mostró nervioso durante el control, además de contradecirse sobre su visita a la frontera. Eso levantó la sospecha de que llevaba algo. Entonces, optamos por revisar el rodado”, señalaron los policías.
El detenido y las armas fueron llevados a la base de operaciones de la Policía Federal de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá a disposición de la justicia ordinaria. LN