La madre de la niña de 10 años de Carlos Antonio López, victima de abuso sexual, fue imputada por “falta al deber del cuidado” mientras que el hermano mayor de 20 años fue imputado por “abuso sexual en niños” y ambos fueron remitidos al penal de Itapúa, el Centro de Reinserción Social (Cereso), por orden fiscal.
La niña sigue en grave estado de salud, sobreviviendo solo por el coma farmacológico y al respirador mecánico al que está conectada. Este viernes la VII Región Sanitaria sacó un comunicado indicando que se mantiene con pronóstico reservado.
Por otro lado, el Ministerio de la Niñez continúa investigando el caso y verificó si los otros 7 hermanos muestran signos de abuso sexual, hecho que quedo descartado. Así también se descarta que tanto la madre como el hermano mayor sean adictos a algún estupefaciente. “Activamos el protocolo de seguridad y todos los hermanos se encuentran en hogares de acogida. Seguiremos investigando este caso y tenemos sospechas de que habría algún otro autor involucrado en este terrible caso”, señaló el Abg. Christian Wlosek, director regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en Itapúa.