La justicia condenó a solo 15 años de prisión al expolicía José Carlos Morel, por el feminicidio de la docente María Isabel Vega Arana. La Fiscalía, que había solicitado la pena de 30 años, apelará la decisión de los magistrados.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de cárcel al ex policía José Carlos Morel, por el feminicidio de la docente María Isabel Vega, que ocurrió en febrero del 2023.
Para los jueces Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre se probó que el exuniformado cometió el feminicidio, además que entre ambas personas existió una relación sentimental, y por ende determinaron la sanción.
Durante el juicio, el exuniformado alegó que supuestamente no quiso matarla, sino que intentó suicidarse frente a la mujer, pero que esta lo evitó, momento en que el arma se disparó y acabó con su vida.
El fiscal Luis Caballero había solicitado 30 años de cárcel para Morel, por lo que, tras conocer la condena de solo 15 años, anunció que presentará una apelación para intentar aumentar la pena para el feminicida.
El feminicidio ocurrió en una calle paralela a la Transchaco, a unos 150 metros del túnel Semidei, en Loma Pytá, el 1 de febrero del 2023.
Resultó víctima una mujer de nombre María Isabel Vera, docente del colegio San Agustín, quien fue ultimada con arma de fuego. Recibió tres disparos, uno en el tórax, otro en el antebrazo derecho y otro en la rodilla, los dos primeros, con orificio de entrada y salida.
Fue responsable del crimen el suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, quien intentó autoeliminarse son su propia arma, después de cometer el hecho, sin embargo, su hijo, un policía activo, lo impidió y lo arrestó. Hoy