La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación.
El fiscal Gustavo Riveros dijo a radio Monumental 1080 AM que ya imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que fue víctima de un abuso sexual.
La niña está grave en terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación.
La madre y uno de sus hijos mayores también cuentan con prisión preventiva.
El agente del Ministerio Público aclaró que la imputación es por los cargos de abuso sexual y violación del deber del cuidado.
Según los datos que se van recabando en la investigación, la niña aparentemente fue abusada por su hermano, otro menor de edad. Durante el hecho estuvieron presentes la madre y el hermano de 20 años.
Mientras que los otros hijos menores de la mujer ya están a cargo del Juzgado de la Niñez.
“Aún no tenemos un dictamen médico en relación a la lesión que sufrió la niña. Con las informaciones preliminares que manejamos están imputados y con prisión preventiva dos personas del entorno familiar”, puntualizó Riveros.
La víctima ingresó al hospital en estado de shock y que tuvo que ser sometida a una cirugía. Presenta una infección generalizada.
Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles. UH