Autoridades sanitarias sostienen que desde el primer momento fue activado el protocolo al recibir a la niña de 10 años víctima de abuso sexual en la zona de Itapúa.
El Dr. Juan María Martínez, director de la VII Región Sanitaria – Itapúa, en entrevista con los medios habló sobre el caso de la niña de 10 años que fue asistida en el Hospital Regional de Encarnación tras sufrir un presunto abuso sexual.
Al respecto, el profesional indicó que desde el primer momento activaron el protocolo de rigor para su asistencia inmediata en la Unidad de Salud Familiar (USF) del distrito de Carlos Antonio López, de donde la menor es oriunda.
Posteriormente, la menor fue derivada al centro asistencial de la capital itapuense, a raíz de las complicaciones en su estado de salud, resultado de una grave infección generalizada. Luego se descubrió que esto era producto de una fisura en el esfínter anal.
Al detectar esta situación, los profesionales del hospital decidieron comunicarse con las autoridades, a fin de iniciar la investigación ante sospechas de que la pequeña paciente habría sido víctima de una violación.
Actualmente, la niña permanece en internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación, bajo permanente observación y cuidado de los trabajadores de la salud.
Por otra parte, su madre, un hermano y dos adultos están siendo investigados por la Fiscalía ante su presunta implicancia en este grave hecho que conmocionó a toda la zona de Itapúa. Hoy