Tras las acusaciones argentinas de Hugo Passalacqua Gobernador de Misiones y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por supuestos niveles altos de metales pesados en la yerbamate paraguaya y brasileña, el centro yerbatero paraguayo respondió alegando que es el mismo nivel que maneja argentina.
Creen que la acusación sería por la ventaja de precio que tiene Paraguay y el favoritismo que lograron en estos años con el sector industrial argentino, que compra grandes cantidades de Yerba canchada / secada en Paraguay, sin estacionar.
Aún no tienen un pedido concreto al Ministerio de Industria pero temen que las “burdas acusaciones” del Gobernador de Misiones tenga consecuencias políticas para el negocio.
“Tenemos superproducción de Yerba en Paraguay, siempre estamos buscando nuevos mercados. Esperemos que esto no sea una traba para la exportación a argentina, porque sabemos que ellos necesitan nuestra Yerba porque no dan abasto para exportar Yerba a su principal cliente; Líbano”, lic Rosa Sosa.