El viernes se incautaron 2 camiones con gran cantidad de bultos en el circuito comercial de Encarnación y ayer se contabilizó que la pérdida es de Gs 500millones por ser todas indumentarias con logos de marcas falsificadas. Eran llevadas por una reconocida empresa transportadora (TSI) quien no verifica el contenido de lo que transporta, sólo presta el servicio.
El segundo operativo tuvo lugar en ruta PY01 en Coronel Bogado donde se incautó un vehículo que transportaba 800 prendas sin documentos ni etiquetas de importación. Podrían haber ingresado de contrabando probablemente de origen argentino. Aparentemente serían repartidas en este distrito a locales minoritarios para su reventa ilegal.
Las marcas semanalmente realizan denuncias en fiscalías zonales si manejan info que se venden indumentarias con logos falsificados.
En este punto del país se trataría de un mercado negro instalado que sospechamos que trae ropas de Argentina. «Definitivamente no serían fabricadas aquí (paraguay) sino que sería una infracción a la ley de marcas colocar logotipos pero es un trabajo que con más detalle lo hacen en el extranjero; Argentina y Brasi».