La Municipalidad de Trinidad y la Administración Nacional de Electricidad avanza en el proyecto de iluminación del casco urbano dentro del proyecto de transformación urbanística y turística de Trinidad.
El Intendente Isaac Aguilar junto a su equipo, se reunieron el Presidente Félix Sosa para avanzar con el proyecto que cambiará el rostro de presentación de la ciudad.
En tal sentido, se pretende sustituir los artefactos de iluminación pública convencional o en todo caso repararlos, además se analiza la implementación de nueva tecnología y modernización.
En primer término se pretende afectar a las principales calles y puntos turísticos para luego avanzar por otros puntos de la ciudad.
Con estos trabajos se espera disminuir los inconvenientes por fallas de artefactos de alumbrado público teniendo en cuenta la modernización, reparaciones y mantenimientos, además de obtener mejores prestaciones en el sistema de iluminación pública en lo que respecta a la percepción visual, una mejor compatibilidad con los sistemas de seguridad para vigilancia en la zona de influencia, e igualmente satisfacer el servicio de iluminación pública con equipos modernos de alta eficiencia energética.