La Fiscalía de San Juan Nepomuceno, encabezó un allanamiento que derivó en la detención de Darío Martínez Benítez, sindicado como uno de los cinco hombres que el pasado setiembre ingresaron armados a la vivienda de la hermana de éste. El hijo de la dueña de casa intentó defender a su madre y fue mortalmente herido con el disparo de una escopeta.
La comitiva fiscal y policial encabezada por Baeza estuvo acompañada por agentes del departamento de Investigación de la Policía Nacional de los departamentos de Caazapá y San Pedro. La detención del sospechoso se produjo en Paso Tuna, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Según los antecedentes del caso, un grupo de cinco hombres, con la cara cubierta, irrumpieron en la vivienda donde estaba el niño con su madre, aparentemente para robar o amedrentar a la familia. En un intento de defender a su progenitora, el niño tomó un arma de fuego y realizó tres disparos, tras lo cual uno de los asaltantes reaccionó disparándole con una escopeta. Hasta el momento se ha logrado la detención de 4 de los 5 involucrados.