La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, además de lluvias dispersas, que luego irían mejorando.
Durante la jornada de este sábado, el ambiente se presentaría fresco, luego frío por la noche, con vientos predominantes y moderados del sector sur.
En cuanto a las lluvias, se espera que las mismas continúen en gran parte del día, especialmente sobre el este y noreste de la región Oriental y con ocasionales tormentas eléctricas de manera puntal.
Sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental y el oeste de la región Occidental, la probabilidad de lluvias, iría disminuyendo en el transcurso de la mañana.
A partir de mañana domingo, el clima se presentaría frío al amanecer y fresco en horas de la tarde, en gran parte del país. Las temperaturas mínimas variarían entre 9 a 13 grados.
En cuanto a las lluvias, se mantendría baja a partir de mañana. Además, se espera una disminución en la cobertura nubosa.
Desde el lunes 20, las temperaturas irían en aumento en gran parte del territorio paraguayo, manteniéndose baja la probabilidad de lluvias.