El ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, firmaron este viernes un acuerdo para llevar a cabo la construcción de las viviendas que transformarán las vidas de 100 familias pilarenses.
«La EBY va a entregar los recursos para el terreno donde se van a construir las primeras 100 viviendas de este Gobierno en Pilar. En una semana a quince días, vamos a iniciar la construcción», señaló el vicepresidente y presidente en ejercicio.
La firma de este convenio permitirá concretar la construcción de las viviendas, con lo que el Gobierno apunta a mejorar sus condiciones de vida de las familias y generar oportunidades de empleo al sector que se dedica a la construcción en el departamento de Ñeembucú.
«Hoy firmamos este acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá, que va a adquirir la propiedad para arrancar inmediatamente las obras en Pilar», indicó el ministro.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, había anunciado a finales del año pasado el proyecto del Gobierno «de construir la mayor cantidad de viviendas para el departamento de Ñeembucú».