Este viernes se realizó el acto de entrega del primer desembolso de becas universitarias a un total de 867 jóvenes de los diferentes distritos del departamento de Misiones, con una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de 1.734 millones de guaraníes.
El director paraguayo de la EBY, Luis Benítez, celebró el desembolso por parte de dicha institución a becarios del departamento de Misiones y aprovechó para anunciar la instalación de un tomógrafo en el Hospital Distrital de dicho municipio.
“Recuerdo cuando entregamos el primer desembolso en octubre, luego entregamos el segundo en noviembre y ahora lo estamos cumpliendo a tiempo y en forma para que a ustedes (los becarios) les sea más de provecho” declaró Benítez. “Ahora estamos entregando en mayo y el segundo lo vamos a entregar en noviembre” puntualizó.
“Este es el compromiso de este gobierno a pedido del señor presidente de la República, que se cumplan los compromisos y los convenios a tiempo y en forma para que los estudiantes paguen su derecho a examen, muchas veces pagan alquiler, que no se prioricen otras cosas si no se prioriza a la gente”, aseveró.
Luis Benítez afirmó que son 867 los jóvenes beneficiados por las becas de la EBY. También habló sobre los convenios productivos. “También estamos cumpliendo con el convenio productivo, con eso cerramos todo nuestro convenio 2023 y ahora tenemos que comenzar con los convenios de 2024” agregó.
También instó a los jóvenes a presentarse el próximo año para las becas. “Invito a los jóvenes el próximo año a presentarse a esos exámenes y poder acceder a la beca nacional” aseveró.
Instalación de un tomógrafo
En un momento del acto, Luis Benítez aprovechó para anunciar la instalación de un tomógrafo en el Hospital Distrital de Misiones. “El lunes vamos a comenzar la readecuación y en 30 días estará lista la instalación del tomógrafo para que se tenga acá en San Ignacio” anunció Benítez.
En el acto de este viernes, el titular de Yacyretá también entregó un aporte de G. 1.364.747.500 destinado al Consejo de Fortalecimiento departamental de Misiones para la Producción Agrícola, que tiene una gran repercusión en el desarrollo de la pequeña producción y la seguridad alimentaria del octavo departamento.