Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
Elvio Lugo Vera (58) sufrió un accidente doméstico el pasado miércoles cuando estaba realizando mantenimiento en un pozo ciego frente a su domicilio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
En un momento del trabajo se produjo una explosión que lo dejó herido y tuvo que ser hospitalizado.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad y según manifestó Omar Lugo, hijo de la víctima, el afectado tenía una raqueta matamoscas, con la que estaba matando insectos, lo que causó la explosión al contacto con el dióxido de carbono.
“Tuvo quemaduras de primer y segundo grado en todo el rostro, se le dañaron los dos ojos. Perdió la vista del lado izquierdo a causa de que se perforó el ojo”, señaló en comunicación con radio Chaco Boreal.
La detonación elevó el cuerpo de Elvio a una altura de aproximadamente cuatro metros y luego cayó con fuerza sobre el empedrado, sufriendo fracturas en las piernas, muñeca. También tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el rostro.
El hombre fue derivado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra internado. “Varios amigos están haciendo actividades al igual que nosotros, ya que el proceso es largo y hay muchos gastos para nosotros”, agregó su hijo. UH