Un golpe financiero por USD 2 millones 390 mil a redes de distribución de drogas, al sacar de las calles más de 500 mil dosis de drogas a la fecha, en el marco del programa Sumar, que forma parte de las acciones del Gobierno en la lucha contra las adicciones a las drogas, reportó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En este contexto, fueron incautadas 238.852 dosis de cocaína; 57.000 dosis de éxtasis; y 2.044 dosis de marihuana.
Los agentes de la Senad sacaron de circulación también 212.654 dosis de chespi; fueron capturados 233 microtraficantes y fueron desarticulados 327 focos de microtráfico, informaron desde la institución.
La Senad enfatiza que se encuentra «en una firme posición de avanzar en un combate que no descansa», alcanzando los números trascendentales.
Se está trabajando sobre esta problemática desde el programa Sumar
Respecto a las adiciones que afectan a cada más jóvenes del país, el presidente Santiago Peña afirmó que se trata de una pandemia que debe ser atendida por todos, mediante la combinación de varias medidas.
Mencionó que la problemática también obedece a la falta de oportunidades, situación que desde el Ejecutivo ya lo están trabajando. En ese sentido, habló del programa Sumar que aglutina a 22 instituciones del Estado.
“Estamos enfrentando el problema, haciendo un trabajo decidido y conscientes de que los números se puede revertir en los próximos años”, añadió el jefe de Estado durante una entrevista televisiva este domingo desde Mburuvicha Róga.