El diputado Germán Solinger (ANR-Itapúa), en carácter de representante de la delegación paraguaya de miembros del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), fue partícipe de la inauguración de la 20° Asamblea plenaria de Parlaméricas y el 8° Encuentro de la Red de Parlamento Abierto.
El acto inaugural tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de nuestro país.
Cabe significar que el lema, este año, es: “Construyendo alianzas para fortalecer la democracia y promover los derechos humanos”; y que la serie de eventos inició el día 8 de mayo, extendiéndose hasta el 10 de mayo.
Participan delegaciones de México; Canadá; Estados Unidos; Belice; Costa Rica; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua; Panamá; Haití; Antigua y Barbuda; Bahamas; República Dominicana; Perú; Surinam; Uruguay; Brasil; Argentina; Bolivia; y otros.
Fueron anfitriones de la ceremonia inaugural, el presidente del Congreso Nacional paraguayo, senador Silvio Ovelar (ANR); el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital); la senadora Blanca Ovelar (ANR); y el senador Javier Macaya (Chile), segundo vicepresidente de Parlaméricas y presidente de la Red de Parlamento Abierto.
El diputado Germán Solinger, representante de la delegación paraguaya del Parlatino, cabe destacar, también es miembro de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor de dicho bloque.
Durante su intervención, el legislador resaltó la importancia del diálogo y el papel crucial que desempeñan los parlamentos, en diversas áreas fundamentales.
Dentro de ese marco, habló del fomento de las democracias activas; la promoción de los derechos humanos; el mantenimiento de la paz; la construcción de consensos; la promoción de políticas inclusivas; y la búsqueda de justicia social.
Enfatizó que estos temas son de vital importancia para el desarrollo y la estabilidad de la región latinoamericana y caribeña.