Con la presencia del presidente Santiago Peña se inauguró este viernes en Encarnación, el nuevo Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur. Se convertirá en el centro de referencia de la lucha contra el cáncer y beneficiará a centenares de pacientes, quienes podrán seguir sus tratamientos en dicho nosocomio.
Durante su discurso inaugural, Peña destacó y celebró el gesto del empresario encarnaceno, actualmente “Fundación Carlos (Espínola) y Miriam E.H.”, que invirtió en la construcción del edificio.
“La Fundación dejó enormes testimonios, nuestra responsabilidad no se limita solamente a nuestra casa, a nuestra empresa, a nuestra municipalidad, al Gobierno. Este empresario no se quedó ahí, sino apoyó a su comunidad. No hay límites de lo que podemos hacer con nuestra sociedad”, expresó el Jefe de Estado.
Peña señaló que se necesita que más paraguayos entiendan que nuestra responsabilidad no tiene límites, y resaltó también las cualidades de los paraguayos ya que “tenemos voluntad y determinación”, lo cual dijo que se observa en Encarnación.
Desde este viernes 10 la nueva sede del Hospital Día Oncológico de Lazos del Sur funciona en el microcentro de la ciudad de Encarnación, sobre calles Independencia Nacional y Roque Bojanovich.
En los últimos ocho años, el hospital realizó más de 46.000 consultas y, aproximadamente, 8.400 sesiones de quimioterapia, con alrededor de 4.000 pacientes registrados.
Con la ampliación de sus instalaciones, la capacidad de atención aumentará, significativamente, pasando de 15 a 30 sesiones diarias de quimioterapia.
Con la inauguración de la sede nueva la atención a pacientes oncológicos mejorará, ofreciendo mayor comodidad y capacidad para brindar cuidados a las personas de la región, que luchan contra el cáncer.