En un esfuerzo por mejorar la atención médica en Villa Florida, la ministra de Salud, María Teresa Barán, visitó la Unidad de Salud de la Familia (USF) y verificó las instalaciones, acompañada por el intendente de Villa Florida, Richard Castiñeira, otras autoridades locales y el Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Michel Flores.
Además de dialogar con pacientes y personal médico, guiada por la directora de la USF, doctora María Jiménez, Barán y comitiva visitaron todas las áreas de la USF, incluyendo las salas de internación, farmacia, consultorios, área de urgencias y de esterilización. Cabe señalar que, en esta USF, se realiza un trabajo articulado con el Instituto de Previsión Social (IPS), que cuenta con consultorios de atención médica y farmacia.
Durante el recorrido, junto con el director de Recursos Físicos del Ministerio, analizaron futuras obras de ampliación, para reestructurar y refuncioalizar los espacios físicos, mediante un trabajo articulado con el gobierno local.