El fiscal Alberto Torres inició una investigación sobre el supuesto montaje y adulteración de camiones que se estaría realizando en un taller ubicado en la localidad de Santa Rita. El representante del Ministerio Público allanó el lugar e incautó algunas evidencias que podrían estar relacionadas con los ilícitos. El procedimiento se realizó en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva.
Según la denuncia, en el lugar intervenido se estarían recepcionando camiones presumiblemente robados en Brasil para la posterior adulteración de chasis. El supuesto responsable sería Gilberto Coltro, alias «Neguiño», de 44 años, de nacionalidad brasileña, quien fijaría domicilio en el barrio Nueva Plata del municipio santarriteño.
Durante la intervención, la comitiva del Ministerio Público y del departamento de Automotores de la Policía Nacional encontró en el complejo una carreta semirremolque sin denominación de marca, que conforme a los investigadores, podría tener indicios de adulteración. Se incautaron además algunas placas que corresponderían a otras carretas, según los datos.
El fiscal Alberto Torres anunció que oficiará a Automotores para designar a un perito para realizar un peritaje a la carreta a fin de determinar si presenta vestigios de adulteración. El representante público explicó que investiga supuestos hechos punibles de reducción, manipulación de graficaciones técnicas y otros delitos.