A pesar de haber sido condenado a 14 años de cárcel, el ex concejal de Tomás Romero Pereira disfruta de la benevolencia de la Justicia que le permite abandonar el CERESO para salir a trabajar hasta María Auxiliadora todos los días.
Las fuentes indican que el mismo fue beneficiado con libertad transitoria, que fue solicitada ante el juzgado de ejecución, a cargo de la Jueza Laura María Benítez Núñez, informó abc.
Para acceder a esta medida, el beneficiario debe haber cumplido al menos la mitad de la condena. En este caso, la condena final que se le fue impuesta a Sanabria, es de 4,6 años, ya que el mismo accedió a una reducción de un tercio de la condena, gracias a una delación premiada, estipulada en el artículo 43 de la ley 1340/88. Esto representa la reducción de su condena por casi el 70% de tiempo sentenciado en primera instancia.
Existen serias dudas del cumplimiento de las normativas establecidas para una libertad transitoria ya que Sanabria debe de viajar más de 250 km diarios desde Arroyo Pora a María Auxiliadora. Tampoco trascendió a que se estaría dedicando ya que vecinos aseguran que solo se lo ve caminando por María Auxiliadora.
Oscar Sanabria había quedado detenido por la SENAD en febrero de 2022 mientras transportaba casi 5.000 kg. de marihuana en las afueras de María Auxiliadora camino a la zona ribereña de Yatytay.