Condenan a 9 años de cárcel para hombre que abusó de su hija

La agente fiscal Laura Guillén obtuvo la condena de 9 años para un hombre por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre fue juzgado bajo la ley anterior en virtud a la fecha de ocurrido el hecho.

Los antecedentes de la investigación refieren que el hecho ocurrió en el mes de junio del año 2017. El condenado, en horas de la noche fue hasta la casa de su ex pareja ubicada en la ciudad de Ñemby, y en ausencia de la misma ingresó a la habitación de la hija de 13 años y le manifestó a la misma que era hermosa, la mujer de su vida, la agarró del brazo para posteriormente someterla sexualmente a la fuerza.

Posteriormente, el condenado le dijo a la víctima que no comentara con nadie lo ocurrido y que sea un secreto entre ellos dos. Estos hechos se repitieron una vez más en ausencia de la madre quien se encontraba trabajando.

El condenado fue hallado culpable de Abuso Sexual en Niños de conformidad a la Ley vigente 3440/2008 al momento del hecho, disposición legal que disponía la pena máxima la de 10 años de pena privativa de libertad, considerado por el Tribunal de Sentencia N° 1 de Fernando de la Mora como pena justa 9 años.

El Tribunal de Sentencia se encontró conformado por los magistrados Leticia Frachi, Javier Sapena y Liz Ramírez como miembros titulares.

%d