Tras el hallazgo de casi una tonelada de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes último, la empresa —cuyo nombre aparece en los paquetes como si los productos fueran almidón y harina de maíz— informó que la marca fue manipulada y deslinda toda responsabilidad en este hecho de narcotráfico.
En total, 976 kilos de cocaína distribuidos en paquetes de 500 gramos estaban listos para transportarse vía aérea hasta Europa. Sin embargo, un operativo frustró el tráfico y difundió imágenes del procedimiento, en el que se observa la inscripción de la reconocida marca Selecta, perteneciente a la empresa Eno Brönstrup SA (EBSA).
La compañía manifestó su preocupación y consternación ante la vinculación con el narcotráfico y deslindó toda la responsabilidad sobre el hecho.
“Lamentablemente, en este caso específico, hemos sido víctimas de una manipulación fraudulenta por parte de terceros, quienes han utilizado indebidamente nuestra marca para sus propósitos ilícitos”, aclaró en un comunicado.
Asimismo, EBSA afirma que está colaborando con las autoridades en la investigación que detectó esta carga importante que tenía como destino España y Ámsterdam (Holanda).
“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la legalidad en todas nuestras operaciones, y que como empresa, hemos apostado siempre por la producción nacional, desde el campo hasta la mesa”, insistió la empresa sobre el incidente.
Recordó que opera en el país desde hace más de 70 años en el mercado nacional y desde hace 20 años con exportaciones a varios países del mundo.
En ese sentido, argumentó que durante décadas contribuyó al desarrollo económico de Paraguay con fuentes de trabajo y apostando por la excelencia de la industria.
EBSA tiene una variedad de productos en sus catálogos, entre ellos, yerba mate, arroz, legumbres, snaks y oleaginosas.
Intervención en el Silvio Pettirossi
El operativo, a cargo de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos, se realizó el viernes último, luego de un trabajo de inteligencia que duró ocho meses.
Los responsables de la cocaína intentaron hacer pasar la droga por almidón y harina de maíz. Con la incautación, se estima una pérdida de alrededor de USD 50 millones para el narcotráfico. UH