La fiscal Claudelina Corvalán imputó a un ciudadano brasilero detenido en el momento en que transportaba dos motores, tipo compresor, que ingresaron ilegalmente al país. El procesado está identificado como Carlos Eduardo de Souza Ferraz, quien enfrenta cargos por contrabando. El citado es funcionario de la empresa “Leao Industria de Generadores”, ubicada en la ciudad de Londrina, Brasil.
De acuerdo con la investigación, su detención se produjo el 30 de abril pasado, a las 18:30 horas aproximadamente, en el distrito de Los Cedrales. En el momento, el extranjero circulaba a bordo de un vehículo Fiat, tipo Strada, transportando los dos motores, tipo compresor radial, de la marca WRQ, y sus accesorios, sin contar con los documentos exigidos por el Código Aduanero para el ingreso al territorio nacional.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El brasileño, que se dirigía a la ciudad de Encarnación, solamente presentó una nota fiscal brasileña, por lo que los intervinientes procedieron a su aprehensión y trasladaron el vehículo con las evidencias hasta el recinto aduanero en la cabecera del Puente de la Amistad.
A continuación, dieron participación a la fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. La representación pública, tras recopilar los elementos de convicción, dispuso la imputación de Souza Ferraz y solicitó su prisión preventiva. Esto considerando la gravedad, la falta de arraigo y el peligro de fuga latente, además de la gravedad del hecho presuntamente cometido, que tiene una alta expectativa de pena.