Una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez (28), quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.
El juicio oral concluyó en la tarde de este lunes 29 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que el representante público pudo demostrar la responsabilidad del acusado mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 5 de mayo de 2020 dentro de una pieza que el ahora condenado alquilaba, propiedad de la víctima Benicia Acuña de Galvao (55). La mujer fue asfixiada y recibió una herida producida con arma blanca (cuchillo) en el cuello.
La Fiscalía confirmó que en aquel entonces González Gómez adeudaba varios meses de alquiler por la habitación y se presume que en aquel entonces la dueña fue a exigir el pago, circunstancia en que se produjo el homicidio.
Tras el crimen, el autor huyó del lugar en el automóvil de la víctima, que posteriormente fue abandonado en el centro de Ciudad del Este. Mientras tanto, el criminal fue detenido días después en la zona de Caaguazú, siendo procesado y finalmente condenado a 20 años de prisión.
El Tribunal que aplicó la sanción estuvo presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba.