La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fortalece su asistencia al departamento de Ñeembucú, mediante la incorporación de tres retroexcavadoras a las máquinas que se encuentran operando en la zona.
El coordinador de la EBY en Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, afirmó que la provisión de estas máquinas responde a un pedido del Gobernador de Ñeembucú y estarán realizando las tareas de limpieza de drenaje en los cascos urbanos y recuperación de caminos en el departamento.
Señaló que la Binacional financiará el alquiler de las tres retroexcavadoras, provisión de combustible y el pago a los operadores de las mismas. Con la acción de estas máquinas por un plazo de 60 días, se busca mitigar las dificultades que viven los pobladores del Ñeembucú, expresó.
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, resaltó la importancia del aporte de la EBY que permitirá trabajar en la recuperación de los caminos vecinales que se encuentran intransitables, luego de las grandes lluvias registradas en el departamento.
Dijo que gracias al apoyo del presidente de la República Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, hay un despliegue importante de las instituciones en el departamento y se ha logrado una rápida respuesta al pedido de los pobladores de la zona. Igualmente valoró el apoyo que brinda la Entidad Binacional Yacyretá, respondiendo a las directivas del Lic. Luis Benítez.
Actualmente, una retroexcavadora anfibia contratada por la Binacional, se encuentra trabajando en la limpieza del canal natural del arroyo Las Hermanas, en un tramo de 20 kilómetros.