El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Durante la conferencia de prensa en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por la amenaza de bomba, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, fue consultado sobre el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio.
“Itapúa fue fortalecido, fue reforzado con una cantidad que sabemos que no es suficiente”, expresó el titular de la Policía Nacional este domingo. Fue al responder sobre el reclamo de la Asociación de Bancos (Asoban) que pidió mayor presencia en la zona debido a que hace poco también hubo un asalto a un cajero del BNF en Yatytay.
Benítez alegó que el Departamento tiene 117 comisarías y que despliegan los efectivos “de acuerdo a como se mueven las organizaciones criminales”.
Los asaltantes se llevaron más de G. 1.000 millones. Atacaron a la comisaría local y destrozaron el edificio de la entidad bancaria. En su huída, esparcieron clavos miguelito por el camino para evitar ser perseguidos. Al respecto, el alto jefe policial indicó que tienen sospechas de que los responsables serían parte de una banda que ya fue desmantelada.
Igualmente, sostuvo que es muy pronto para hablar de destituciones o cambios en Itapúa tras los sendos ataques.
Por otro lado, destacó que los agentes de la Comisaría evitaron que sea tomada. “Ellos pudieron repeler el ataque a pesar de la diferencia y tipos de armas”, agregó. UH