En la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, se realizó la instalación de la Mesa de Protección Social como parte de la iniciativa del Gobierno de acercar servicios del Estado a distritos con mayor índice de vulnerabilidad.
Participaron del acto realizado ayer viernes el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, institución que coordina la instalación de las Mesas de Protección Social, junto a las ministras de Salud, María Teresa Barán, de la Mujer, Cynthia Figueredo, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, el gobernador Víctor Fornerón y el intendente local Roberto Sotelo.
El programa reúne la oferta del Estado a través del Gabinete Social para abordar las necesidades de las comunidades más vulnerables. Su objetivo principal es promover la articulación de políticas, programas y recursos entre los distintos actores gubernamentales y de la sociedad civil para garantizar una protección integral y efectiva.
Serán priorizados 22 municipios para promover en un trabajo conjunto con las gobernaciones y municipios la Red de Protección Social, en línea con el Plan Nacional de Reducción de Pobreza.
Además, la Mesa de Protección Social se enfoca en identificar y atender las necesidades específicas de cada comunidad, adaptando las intervenciones según las particularidades de cada contexto.