El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del programa Sumar encarado por el Gobierno. En un operativo en el barrio Villa Bonita, de San Juan Bautista, Misiones, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue capturado un joven proveedor conocido en el ambiente sanjuanino por surtir de cocaína a otros proveedores.
El seguimiento que incluyó testimonios y denuncias derivó en la captura del responsable con la droga a punto de dosificar.
El relevamiento de datos y el análisis del contexto en el que se llevaba adelante la distribución de cocaína, estuvo a cargo de la Oficina Regional de San Ignacio Misiones, la cual tuvo que desplegar un allanamiento en el domicilio de Emanuel Morínigo Amarilla, de 21 años, quien contaba con prohibición de salida al país por otro hecho.
Los agentes confirmaron en las últimas semanas que el identificado manejaba una pequeña red de distribuidores a los que constantemente proveía cocaína.
Ya en el registro a su vivienda, fueron tomadas las evidencias, entre ellas 71, 53 gramos de cocaína, una balanza y dinero en efectivo. Además, sumaron los decomisos de una motocicleta y un auto que se comprobaron parte de su logística de distribución.
Desde el Plan SUMAR, instituciones han asumido el compromiso de dar mayor despliegue a operativos en el interior del país, lo cual ha dado un notable impulso para la detención de referentes fuera de Central y la capital del país.